Conferencia “Participación ciudadana y ciudad integrada”

monoD estudio participó el Jueves 19 de Noviembre en la Jornada abierta “Fondos Europeos para entidades locales” que organizó el Ayuntamiento de Alicante con motivo de las próximas convocatorias que se han abierto para financiar estrategias urbanas a través de las iniciativas URBAN-ciudad integrada.

Nuestra conferencia “participación ciudadana y ciudad integrada” trataba de conectar a las metodologías participativas con los procesos de transformación urbana desde la perspectiva integrada. En este sentido, señalar como los procesos de participación ciudadana son una forma de incorporar a la ciudad esa visión integrada a través de la construcción de un discurso colectivo entre técnicos (que vienen de diferentes ámbitos de trabajo en la ciudad) políticos y ciudadanos, y que esta elaboración colectiva de nuestro entorno ofrezca una estrategia intagrada para solucionar los retos urbanos.

 

Entradas creadas 109

2 pensamientos en “Conferencia “Participación ciudadana y ciudad integrada”

  1. Buenas a todxs, soy estudiante de 4º curso de Grado en Gestión Cultural y preparo un trabajo sobre participación ciudadana en espacios públicos. Me gustaría poder obtener información sobre vuestra participación en las jornadas de Alicante y, si de alguna manera, pudiera obtener esa ponencia que habéis realizado. Parece bastante interesante el trabajo que realizáis.

    Un saludo muchas gracias por vuestra aportación.

    Manu.

  2. Hola Manuel; desafortunadamente nuestras presentaciones suelen ser muy gráficas, utilizamos la imagen para ilustrar el discurso, pero por si solas te serían de poca ayuda. De todas forma puedes consultarnos las dudas o preguntas que tengas sobre el tema directamente al correo de contacto. Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba